Este domingo a las 12.30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, Universidad de Chile visitará a Magallanes con la firme convicción de recuperar el terreno perdidos, luego de dos derrotas consecutivas que los alejaron de la cima.

Por contraparte, el Manojito de Claveles están obligados a sumar, tras la caída precisamente en el mismo recinto, frente a Unión La Calera y que los deja colistas absolutos con 13 puntos a falta de 12 partidos.

Pero más allá de la estadística y necesidad, el duelo se enmarca en el choque de dos entrenadores que tienen una vieja historia, quizás olvidada, pero que acá rememoraremos y les podemos decir con absoluta propiedad, que Mario Salas y Mauricio Pellegrino ya se han enfrentado, ¿Cúando?

Y hay que remontarse el día sábado 14 de junio de 1997 para la Copa América de Bolivia, cuando por la segunda fecha del Grupo B, se enfrentaron Chile y Argentina, en Cochabamba. Las selecciones llevaron más bien, nóminas alternativas precisamente para priorizar la recta final de las clasificatorias mundialistas rumbo a Francia ’98.

En el cuadro albiceleste y con la camiseta 16, estaba en el fondo un joven Mauricio Pellegrino con 25 años de edad. En frente, Mario Salas con la 17 en la espalda próximo a cumplir 30 en aquel tiempo.

Pellegrino jugando contra Chile (Captura Mega)
El volante por aquel entonces de Colo Colo, fue amonestado (Captura Mega)

El chileno fue amonestado en el segundo tiempo por infracción contra el Muñeco, Marcelo Gallardo, mientras que el actual entrenador de la U tuvo que enfrentar a Fernando Vergara y un ex azul, Pedro González.

El resultado favoreció a los trasandinos dirigidos por Daniel Passarella por dos goles a cero gracias a las conquistas de Sergio Berti y el propio Gallardo. Razón por la cual, el equipo de Nelson Acosta, selló su participación, pese a que le restaba un partido más, pero era poco lo que se podía hacer. La mente estaba puesta en Paris.

Salas previo al partido, Pellegrino en uno de los duelos de la Copa con cintillo, pero no lo usó frente a Chile (Archivos)

Ahora, Pellegrino y Salas volverán a verse las caras, claro que desde sus respectivos bancos, veremos si nuevamente el argentino sale feliz de la cancha o hay revancha del Comandante.