En la Universidad de Chile ha sido tema lo que fue la reciente conferencia de prensa que emitió su entrenador, Gustavo Álvarez, previo al partido ante Cobresal por el Campeonato Nacional, en la que se mostró bastante mosqueado con la prensa por el tema de Marcelo Morales.

Sobre esto, el ex futbolista, Dante Poli se dio el espacio dentro del programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro y entregó su parecer a a este tema en la U, en la que hace un llamado a que los grandes directores salgan a dar la cara en el club.

“Yo te digo una cosa, independiente de que yo esté de acuerdo con que alguien de la U ya en estos momentos debería dar la cara como director deportivo, gerente general o presidente, para salir a sostener la figura del entrenador, que está muy expuesto como Gustavo Álvarez”, partió indiciando Poli.

Sosteniendo su punto, el hoy panelista considera que se ha cruzado un extremo importante con las críticas a Gustavo Álvarez, en la que pone en la mesa los grandes resultados que ha tenido el DT con el equipo tras su llegada y el gran cambio futbolístico que ha logrado en su cargo.

“No nos olvidemos, el equipo de la U va puntero, está jugando bien en líneas generales, ha tenido un año desde ese punto excepcional, está bien, eso no quiere decir que no hay que criticarlos o decir que falta alguien que salga a hablar por el tema de Marcelo Morales, pero es un buen año de la U”.

Álvarez ha sido cuestionado por la polémica con Morales | Foto: Photosport

“Con buenas decisiones, buenos refuerzos, buenos jugadores, con un técnico que le ha sacado un rendimiento importante al equipo, entonces tampoco desenfoques este análisis respecto a ‘¿qué pasaría si pierde los próximos tres partidos la U?’ ósea, lo van a destruir”, esgrimió.

Finalmente, Poli indicó que considera elevado el nivel de agresividad con el que se ha tratado a Gustavo Álvarez en las últimas semanas, algo que siente que ni debería pasar por el buen presente del equipo, que hoy es puntero del torneo.

“Porque si es puntero, el equipo que casi terminó invicto en la primera rueda está expuesto a este nivel de agresividad en algún momento y muchos hablan de la U como que prácticamente fuera de nuevo a estar peleando el descenso y me parece una locura. Me sorprende que opinen de esa forma”, cerró.