Han sido días polémicos en Universidad de Chile sobre todo con la situación que vive el presidente de Michael Clark, quien está en el ojo del huracán y de la Comisión del Mercado Financiero, quienes le han pedido aclarar cómo adquirió el porcentaje que poseía Sartor en el Fondo de Inversión Privado, Tactical Sport, que controla los destinos del club deportivo.

Y fue en el último día del año, donde el timonel de la U entregó declaraciones en medio de las turbulencias que hay en el Centro Deportivo Azul. En entrevista con Cooperativa Deportes, el empresario aclaró que lo ocurrido en Sartor, no perjudica en nada a la concesionaria del club.

“Lo que le está sucediendo a Sartor AGF, no le perjudica en nada a Azul Azul, salvo a aquellas personas, con distintos intereses creados, que intentan enlodar a la institución y sacar ventajas personales. Son aquellas quienes han hablado, públicamente”, afirmó Clark.

Ahondando en eso, sostuvo que “siempre hemos actuado de buena fe y siguiendo las directrices y consejos de nuestros abogados. Seguiremos conforme a lo que indique la ley y la autoridad”, se defiende.

Por último y en relación a las dudas que genera el valor en que vendió Carlos Heller su paquete accionario a lo que se pagó ahora, Clark manifestó que “hay que aclarar, es que no existió ninguna compra venta de acciones de Azul Azul. Segundo, el valor de las cuotas – que es lo que se tranzó – es distinto al valor de los activos que el fondo pueda tener, ya que los activos del fondo tienen que considerar las potenciales deudas que tiene el fondo”, apuntó el presidente del club azul.

Michael Clark dio su primera entrevista tras la polémica con la CMF (Photosport)

Clark y los refuerzos: “Tendremos el plantel que la U merece”

Desde luego, la gran duda es que si esta situación administrativa, tiene congelado el tema de traer refuerzos, a lo que el mandamás golpeó la mesa. “No, esa es una tontera del porte de una catedral. El club cuenta con recursos más que suficientes para hacer todo tipo de contratos, como ya hemos hecho y poder reforzar de la mejor manera posible, el plantel de cara a la temporada que viene. No tiene ningún asidero eso. Tenemos una billetera y vamos a reforzar el plantel de cara al año que viene“, enfatizó.

Siguiendo en ese tema, agregó que “la situación financiera del club está buena y sana. Vamos a lograr por segundo año consecutivo, tener números azules. En su momento hubo pérdidas, se conformaron planteles que no rendían en la cancha y eso en los últimos años se ha dado vuelta. Estamos pagando la deuda y estamos mejor que otros años, hacemos un manejo responsable”, repasó Clark.

En relación a los puestos que se quiere reforzar, aportó que “la gerencia deportiva que lleva Manuel Mayo y el cuerpo técnico que lidera Gustavo Álvarez han establecido como principales prioridades a un volante externo extremo, un volante mixto y un centrodelantero”, afirmó.

¿Podrían haber más incorporaciones? A lo que respondió “a ellos se pueden sumar un segundo centrodelantero y un segundo volante mixto dependiendo de las salidas que pudiesen haber. Se trabaja con el “9” y depende de cómo se den algunas negociaciones. Para eso, hay presupuesto”, sentenció.

Finalmente a la consulta si llegarán prontamente los refuerzos, dijo que “me hubiese encantado que estuvieran entrenando aquí, como el año pasado. Las negociaciones nunca son fáciles, pero estamos confiados en que los nombres que nos interesan van a llegar a buen puerto y reforzarán al plantel que la U se merece”, concluyó Clark.