Universidad de Chile logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Guaraní de Paraguay en la fase de playoffs por un contundente 6-2 global para el ‘Romántico Viajero’.
Ahora, el conjunto que es comandado por Gustavo Álvarez tendrá un duro escollo en la ronda de los 16 mejores, en la que se enfrentará al siempre complicado Independiente de Argentina.
Ante lo que es este gran rival, los ‘Azules’ esperan poder llegar de la mejor manera posible a lo que es esta llave, en la que quieren seguir en competencia y dejar en el camino a este gigante del fútbol argentino.
A pesar de la gran esperanza que existe en la Universidad de Chile para estos duelos, también miran con mucha atención lo que está haciendo su rival en Argentina, en la que dentro de este mercado de pases ha logrado grandes fichajes
Los refuerzos de Independiente que le meten cuco a la U
Dentro de lo que es este mercado, sin duda que las grandes noticias que ha recibido su entrenador Julio Vaccari, es la continuidad de sus figuras Kevin Lomonaco y el chileno, Felipe Loyola, quienes hasta el momento se mantienen en el club, a pesar de que muchos sondeos y ofertas han recibido ambos jugadores.
Además, el DT argentino ha logrado incorporar a grandes nombres como Walter Mazzanti, el ex Huachipato que brilló en el primer semestre con Huracán, Leonardo Godoy que proviene de Santos de Brasil e Ignacio Pussetto que llega desde Pumas UNAM.
Los otros refuerzos son Milton Valenzuela que proviene del Lugano de Suiza, Lucas Lavagnino, quien llega a préstamo desde River Plate y por último, está la llegada de Facundo Zabala, quien llega de Olimpia de Paraguay, tras haber estado a préstamo en el Al Ain de Emiratos Árabes.
De esta forma, Independiente logra tener un competitivo plantel pensando en su lucha por la Liga Argentina y la Copa Sudamericana, en la que están ahí sus grandes desafíos en este semestre.
¿Bajas?: el lateral colombiano, Álvaro Ángulo es la gran baja que tendrá Independiente de Avellaneda, quien partió dentro de una gran polémica al fútbol mexicano a jugar por los Pumas de la UNAM.
