Universidad de Chile tendrá que luchar contra todo en la revancha ante Independiente de Avellaneda. El DT del cuadro argentino ya advirtió a sus dirigidos: hay que conseguir sí o sí la clasificación en la Copa Sudamericana.

Luego de caer 2-1 contra Vélez Sarsfield este sábado, Julio Vaccari atendió a la prensa y adelantó el duelo de vuelta ante los azules. Irónicamente, aseguró que hay que recurrir a todas las artimañas posibles para revertir el 1-0 de la ida.

El miércoles hay que ganar, porque en el fútbol mandan los resultados. No hay que mejorar nada futbolístico, hay que ganar“, comenzó señalando notoriamente ofuscado ante las críticas por su desempeño.

Tras ello, consultado sobre el método a emplear versus Universidad de Chile, lanzó: “Hacer trampa. Buscar la manera de meter la pelota como sea en el arco rival, porque hay ganar. No sirve nada lo otro”.

Ante la sorpresa por su respuesta, le preguntaron a qué aludía con trampa y mantuvo su postura. Ya había perdido la paciencia contra un comunicador que abordó una posible renuncia al cargo.

No sé, meter un gol con la mano. Como sea, porque en el fútbol mandan los resultados. No hay camino, no hay manera. Eso no se evalúa, por lo menos para los entrenadores. Vamos a buscar la manera de ganar como sea”, cerró.

Julio Vaccari estalló antes de enfrentar a Universidad de Chile por la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana.

Universidad de Chile se juega la vida ante Independiente

El compromiso de vuelta, válido por los octavos de final de Copa Sudamericana, se jugará el miércoles 20 de agosto. Será desde las 20:30 horas en el Estadio Libertadores de América.