El notable triunfo de Universidad de Chile sobre Botafogo en el debut de los azules en la Copa Libertadores de América estuvo marcado por los buenos cambios que hizo Gustavo Álvarez para cambiarle la cara al equipo.

Uno de los jugadores que hizo de las suyas y desequilibró el partido fue Nicolás Guerra, quien reemplazó a Leandro Fernández en el entretiempo y lo hizo de gran manera siendo una pieza fundamental en el gol azul del triunfo.

El canterano de los azules recibió el balón y, con una milésima de segundo para pensar, vio a Lucas Di Yorio y le cedió el balón para que el atacante de la U anotara el único gol del compromiso ante la mirada de casi 43 mil espectadores.

Guerra fue figura en la U. | Foto: Photosport

Guerra no solo se quedó ahí: durante todo el segundo tiempo fue una preocupación para la costosa defensa del Botafogo, equipo que entre Jair y Alexander Barboza -sus dos centrales- acumula 15 millones de euros en tasación.

¿Y Guerra? El formado en las inferiores de la U apenas alcanza una valoración de mercado de US$ 500 mil de la divisa norteamericana, 10 veces menos que Barboza y 15 menos que Jair, llamados a ser los puntales de la defensa brasileña.

Así las cosas, Nicolás Guerra nuevamente se roba la película en Universidad de Chile y termina siendo fundamental entrando desde el banco, donde pocos tenían esperanza en un jugador que constantemente rema desde atrás para ganarse un lugar.

El calendario de la muerte para la U

La U enfrentará a Magallanes este sábado, luego el martes 8 de abril visitará a Estudiantes de La Plata en Argentina y cerrará la semana el domingo 13 de este mes recibiendo a Colo Colo en el Estadio Nacional.