Universidad de Chile volverá en los próximos días a los entrenamientos y el técnico Gustavo Álvarez ya tiene más o menos resuelto qué jugadores formarán parte del plantel y todos aquellos que deberán buscar club.
Uno de ellos es Federico Mateos, el que llegó a la U en 2023 luego de ser figura en Ñublense, sin embargo, luego de un año irregular, con el actual DT tuvo oportunidades, pero jamás pudo mostrar o revivir lo que había hecho en Chillán.
El mediocampista tiene contrato vigente con la U, pero no seguirá con los azules, por eso rápidamente un equipo preguntó por él, se trata de Huachipato, donde recaló el estratega Jaime García, el que lo conoce bien desde su paso por los Diablos Rojos.
Precisamente Ñublense es el equipo que le salió al paso a los acereros para quedarse con el volante de Universidad de Chile, apelando al cariño que le tiene Mateos a la primera institución que tuvo en el país.
Según informa Redgol, los chillanejos ya comenzaron las tratativas para quedarse con el volante, intentando ganarle el quién vive a Huachipato.
“Todavía hay cuestiones por resolver, como la opción de compra en un préstamo, la división del pago de su salario y algunos aspectos más que están en materia de conversaciones entre las directivas”, asegura el portal.
La campaña de Federico Mateos este 2024 en la U
El mediocampista dijo presente en apenas 15 partidos, donde marcó un gol y tuvo cero asistencias.