El sueño de los hinchas de Universidad de Chile pareciera cada vez estar más cerca de materializarse y algo que pedían a gritos, se consuma y sería cosa de horas para el anuncio.

Según lo publicado por “El Deportivo” de Diario La Tercera, Charles Aránguiz se apresta para rescindir su contrato con Internacional de Porto Alegre y retornar para ponerse de nuevo, la camiseta del club de sus amores, la U.

Los azules, ya viven lo que será ver al Príncipe de Puente Alto de nuevo con la camiseta puesta de los universitarios, luego de casi once años, donde estuvo en Brasil y en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Ahora, el plantel de Gustavo Álvarez se potenciaría con la presencia de Aránguiz, sin embargo, hay quienes podrían verse claramente afectados y uno de ellos es Federico Mateos.

Las horas amargas de Federico Mateos

Uno que sufre con la casi inminente llegada del mundialista es Federico Mateos, ya que no es titular indiscutido en el presente azul y para colmo de males, ya se menciona un drástico cambio que va a vivir el ex Ñublense.

Y fue el periodista Marcelo Díaz de TNT Sports, quien abrigó la esperanza en relación al número 20, tan tradicional del puentealtino y que pertenece en la actualidad a Mateos.

El comunicador aseguró que la dirigencia laica ya comenzó los trámites para que la ANFP autorice a los azules a modificar el número del argentino y así que quede en libertad de acción para Aránguiz, pese a que el reglamento lo prohíbe.

Tanto en lo futbolístico como en lo logístico, Fede Mateos pasa sus horas más amargas en el Centro Deportivo Azul y sumar a eso, que aún no llega la firma para que sea chileno. O sea, pésimos días para el todavía “20” azul.

Con la llegada de Aránguiz, Mateos podría cambiar de número (Photosport)

¿Cuál es el próximo partido de la U?

Este domingo 28 de julio a las 17:30 horas, Universidad de Chile volverá a competir en el Campeonato Nacional de Primera División. Enfrentará a Audax Italiano en el Estadio La Portada de La Serena.