Mauricio Pellegrino y Universidad de Chile vivirán una verdadera final esta noche en el Estadio Santa Laura cuando tengan que recibir la compleja visita de Curicó Unido por el Campeonato Nacional 2023.
Los azules llevan 4 derrotas de manera consecutiva en el torneo y tienen la necesidad y obligación de lograr los tres puntos ante los curicanos si quieren seguir aspirando a clasificar a copas internacionales para la próxima temporada.
Uno que no tiene mucha fe es Carlos Ramos, presidente del Colegio de Técnicos: “Por lo que yo he visto de los últimos partidos, la U ya tocó techo y se hace difícil con el rendimiento que hay de los jugadores poder seguir avanzando”, dijo a Bolavip Chile.
Sobre una posible salida de Pellegrino, afirma que “Ahora, puede ser un arma de doble filo como puede ser la solución porque si llega un técnico nuevo, buscará alternativas y habrá mayor motivación de los jugadores, pero nadie discute que la U tiene un técnico de calidad que le está pasando la cuenta la elección de jugadores a principio de campeonato”.
“La U es un equipo chato, un equipo que no tiene profundidad, variantes ofensivas, nadie desequilibra. Es un equipo fácil de dominar por cualquier rival”, dijo sobre el estilo de juego que tiene el equipo del ex Vélez Sarsfield.
En el cierre, le pone la soga al cuello al DT y advierte: “Curicó va a ser complicado. Va a ser un partido determinante para las decisiones de los directivos; una derrota no sería bien aceptada por la hinchada y caería el ánimo del plantel a futuro. Serían 5 derrotas y no sé si se sostiene una más”.