El ambiente en Universidad de Chile es de puro optimismo y fe. El triunfo ante Botafogo por Copa Libertadores no solo despertó el apetito azul en lo deportivo, sino que también en lo económico.
¿La razón? Los premios que entrega la Conmebol en el certamen continental. Si los azules ya habían comenzado con 3 millones de dólares a su favor solo por disputar la fase de grupos, ahora celebran un nuevo depósito.
A tal monto, deberán sumarle el dinero que entrega el ente rector por cada triunfo en esta etapa de la competencia. En este caso, los azules recibirán 330 mil dólares más por haber vencido al elenco brasileño.
Esa no despreciable cifra la puede acumular en cada victoria en el grupo A. Tras ello, ya puede comenzar a soñar en grande: los montos se disparan a medida que el torneo va avanzando.
En caso de acceder a octavos de final, los azules recibirán USD 1.250.000, monto que aumenta a USD 1.700.000 en cuartos, a USD 2.300.000 en semifinales y a USD 7.000.000 en la final.
¿Cuánto recibe el campeón? 24 millones de dólares. Un sueño para cada club que participa y por qué no para Universidad de Chile, que ya comenzó su travesía venciendo al actual monarca.
Próximo partido en Copa Libertadores
El siguiente duelo de Universidad de Chile en el certamen continental será ante Estudiantes de La Plata. Se jugará el martes 8 de abril, desde las 20:30 horas, en el Estadio UNO de La Plata.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será contra Magallanes por la cuarta fecha de Copa Chile. Se jugará el sábado 5 de abril, desde las 17:30 horas, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
