Sin lugar a dudas el momento que vive Nicolás Guerra es alentador considerando que ha marcado goles en los dos partidos de Universidad de Chile y entre medio de ellos tuvo su debut en la selección nacional donde marcó tres tantos a Panamá.
Su rendimiento le ha alcanzado para que Gustavo Álvarez lo prefiera de titular en la U por sobre los grandes dos precios de la temporada: Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras.
BOLAVIP conversa con Marco Olea, quién no esconde su cariño por el Nico. “Estoy contento por él, es súper importante para un delantero marcar, independiente del trabajo que le pida el técnico, el delantero vive de goles, es súper importante lo que está haciendo, él antes no tenía continuidad”, afirma.
El Caballero del Gol compara lo vivido por Guerra el año pasado y lo que pasa hoy. “Se notaba que no estaba con mucha confianza, y esto de los goles en la selección, jugando de buena manera, jugar cerca del área, aguantar el balón, lo vi en el estadio, lo vi en el estadio, se nota que está con confianza”, indica.
Olea cuenta además que “yo hice la práctica en el fútbol formativo y estuve tres años con él, a mi me tocó hacer la vuelta larga en la U, y a él le pasa eso, una vuelta larga para hacer goles con la U”.
¿Selección chilena para Nicolás Guerra?
Marco Olea cree que “para un entrenador, y sobre todo lo que vive Gareca, él debe ver el ahora de los jugadores, y Guerra pasa por un gran momento, el delantero pasa por diferentes situaciones, donde hay rachas malas, y ahora está en una buena y hay que aprovecharla”.
El ex delantero azul agrega que “ojalá lo llamen por el bien de él y por el bien de la selección, la selección un delantero de área, Chile siempre ha tenido un delantero cerca del área, y el Nico cae de cajón ahí”.
