Marcelo Díaz quiere brindar en copa por Universidad de Chile. En plena recta final del torneo, el capitán de los azules estrenó su nuevo vino, con el que anhela festejar al final de la temporada.
En el evento, realizado en el restaurante El Ancla, el futbolista de 37 años lanzó su nuevo emprendimiento: EME DE 21. Serán 750cc de ensamblaje carmenere-malbec-syrah, en el que el futbolista buscará destapar emociones.
Su graduación es de 13,7° y pertenece a la viña Terra Viva. El enólogo encargado fue Milton Figueroa, que aseguró: “Es una mezcla muy rica. Está trabajado de forma que a las personas que no consumen habitualmente vino no les haga mal”.
¿La presentación de la botella? Reluce un épico momento de su creador. Y es que Marcelo Díaz inmortalizó su mítica celebración ante Flamengo en la victoria 4-0 de la Copa Sudamericana 2011.
Botín en la mano y simulación de disparo con fúsil. Ningún azul podría eludir dicho recuerdo del golazo ante el conjunto brasileño, que en aquel entonces era comandado por Ronaldinho.
La edición limitada de 3.000 botellas saldrá a la venta inmediatamente, por lo que se podrá catar antes del final del torneo. Seguramente, más de algún azul querrá gozar del vino del capitán en caso de conseguir la estrella 19.
La emoción de Marcelo Díaz
¿Qué dijo el capitán azul tras el lanzamiento de su vino? Aseguró que pasó la prueba de sabor. Y eso que el experimentado jugador ha probado en más de un país del mismo brebaje.
“Estoy muy contento y emocionado por el vino. La idea partió comentándosela a un amigo, era muy propia a partir de desarrollar un vino. Me invitó a este proyecto y no lo dudé. El vino está muy bueno. Está rico”, indicó.
“Es un vino que tú lo puedes tomar un partido, comiendo jamón o pastas. No tiene color, no tiene un equipo en específico. Es para la gente que le gusta el vino y que lo quiera degustar. Se va a encontrar con un vino muy frutal”, explicó.
Ya llegó a Universidad de Chile
A pesar de que aseguró que el vino no tiene color, no ocultó que en Universidad de Chile ya lo cataron. ¿Qué dijeron sus compañeros? El capitán azul recibió la aprobación.
“Algunos compañeros de la U ya lo han probado y les gustó. En algún asado de plantel lo presenté y creo que tuvo muy buena aceptación”, cerró.