Este sábado, Coquimbo Unido y Universidad de Chile le dan el vamos a la vigesimotercera fecha del Campeonato Nacional en duelo que arrancará a las 15 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Sin embargo, la previa del partido ha estado literalmente, muy movida, ya que dos sismos – de mediana intensidad – se han percibido en las últimas horas en la Cuarta Región y que de alguna manera, altera el ambiente en la zona.
El último de ellos, se produjo durante esta mañana a las 09:02 horas con una magnitud de 5,2° en la Escala de Richter y el epicentro se ubicó a 43 kilómetros al oeste de La Serena con una profundidad de de 32 kilómetros, con una percepción de V en la Escala de Mercalli en la ciudad serenense y Coquimbo.
La tierra se movió previo al hotelazo de la U
Mientras, que en la noche del día viernes justo cuando se alistaban para el hotelazo de los hinchas a los jugadores de la U, la tierra se manifestó, aunque con una intensidad más baja que la de esta mañana de sábado.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4,5° en la Escala de Richter y el epicentro se ubicó a 17 kilómetros al norte de Tongoy y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.
Además, más al norte pasada la medianoche, específicamente en la comuna de Caldera en la Región de Atacama, también se percibió un sismo que tuvo una magnitud de 4,2°.
Hasta el momento, no ha habido mayores alteraciones, pero que desde luego, alerta un tanto a la población. Esperemos que no pase a mayores y el partido se lleve a cabo sin ningún inconveniente.
El recuerdo en Coquimbo del año 2015
Justamente, estamos próximos a cumplir un nuevo aniversario del terremoto del 16 de septiembre de 2015. En aquella ocasión, el sismo tuvo una intensidad de 8,4° y su epicentro se ubicó en la misma Región de Coquimbo.