Universidad de Chile tiene claro que Luciano Pons tiene una única y gran misión en el fútbol chileno: ser el goleador del Romántico Viajero en 2024 y lograr el título con los azules.

Sin embargo, el arranque de Luciano Pons en el fútbol chileno con Universidad de Chile no ha sido de los mejores.

Es más, Pons recibe un gran espaldarazo de parte de Gustavo Álvarez: el nuevo hombre gol de la U se queda sólo en eso, ya que no ha convirtió en la pretemporada.

El transandino llega para ser el goleador de la U, pero sin festejar un tanto. Pons jugó un tiempo ante la UC y no anotó en la victoria azul por 3-1. Igualmente, ante Coquimbo fue titular con 90 minutos y sin festejos. El equipo cayó 1-0.

Luciano Pons llegó a la U y no ha anotado ni siquiera en amistosos (Photosport)

Posteriormente, la U fue hasta Concepción para enfrentar a Huachipato. El artillero Pons otra vez fue titular todo el partido. ¿Qué pasó? No marcó ningún gol y el marcador fue 0-0.

Ya para cerrar, el equipo azul se enfrentó en el Centro Deportivo Azul y, nuevamente, Pons estuvo abúlico de gol. Ante Wanderers marcó Nicolás Guerra en dos ocasiones, Ignacio Vásquez y un autogol para el 4-1,

¿Luciano Pons sentirá máxima presión en Universidad de Chile?

El artillero viene desde Independiente Medellín en Colombia, donde Pons sí rindió a cabalidad y convirtió goles.

Esta tarde ante Audax, el exjugador de Atlanta será titular y en su presentación manifestó su deseo de jugar en la U.

“Creo que este es el paso más grande de mi carrera y quiero aprovecharlo al máximo. Disfrutar y ojalá que pueda ganar el torneo con este gran equipo”, indicó.

¿Cómo fue la última temporada de Luciano Pons?

El artillero argentino defendió al DIM en 47 partidos en la Primera A. En total, Pons anotó 8 tantos. En el 2023, el rosarino se apuntó con 1 conquista en la Copa Colombia.

En la Copa Libertadores, el transandino se matriculó con 5 conquistas más y no anotó en la Sudamericana. Ahora, en la U su responsabilidad es máxima.