Universidad de Chile está enfocada en su desafío más complejo de los últimos años: visitar a Botafogo por Copa Libertadores. El cuadro azul tendrá que buscar la clasificación a octavos de final en calidad de forastero.
Una dura misión para los azules, pero la presión pareciera no ser la misma para el vigente campeón del certamen internacional. Al menos, así lo plantea la prensa brasileña en la previa del compromiso.
En el análisis del duelo que se disputará el 27 de mayo en Río de Janeiro, Globo lanzó una potente reflexión. Minimizó la dificultad que representa Universidad de Chile.
“La trayectoria del Botafogo en la Libertadores ha estado llena de altibajos, pero el club llegará a la sexta jornada dependiendo solo de sí mismo para avanzar a los octavos de final“, comenzó señalando el medio.
En dicha línea, agregó: “Enfrentará a Universidad de Chile, también en el Estadio Nilton Santos, el 27 de mayo: una simple victoria le basta para sellar el avance a la fase eliminatoria y mantener vivo el sueño de un segundo título“.
Cabe destacar que por el momento, Botafogo está ubicado en la tercera posición del grupo A con nueve puntos (+2). Por su parte, el cuadro azul sigue en la cima de la tabla con 10 unidades.
¿Cómo terminó el partido de ida? Fue victoria para el conjunto laico por 1-0 con gol de Lucas Di Yorio en el Estadio Nacional. Importante dato en la antesala del partido que definirá todo: se jugará el 27 de mayo desde las 20:30 horas.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente compromiso de los azules será ante Huachipato por la Liga de Primera 2025. Se jugará el domingo 18 de mayo, desde las 18:30 horas, en el Estadio Nacional.
