Universidad de Chile tendrá una dura baja para visitar a Botafogo por Copa Libertadores. El cuadro azul perdió a uno de sus referentes en el ataque para intentar lograr la hazaña: clasificar a octavos de final.
Tras el partido ante Deportes Limache, un jugador del conjunto laico presentó problemas y ello se vinculó al césped sintético del Estadio Lucio Fariña de Quillota. Se realizó exámenes físicos y se confirmó lo peor.
Según información recabada por BOLAVIP Chile, la ausencia de Rodrigo Contreras es un hecho. El delantero quedó al margen del partido en tierras cariocas.
De esta manera, Gustavo Álvarez y compañía debieron definir quién sería su reemplazante. Su lugar en la convocatoria ya tiene dueño con nombre y apellido: Lucas Assadi.
La promesa de 21 años tendrá la chance de demostrar que puede ser la llave para destrabar los cerrojos brasileños. A pesar de haber perdido espacio en el plantel profesional, el cuerpo técnico le entregó una oportunidad de oro.
Eso sí, no será desde el arranque. Ya está definido que el esquema no contará con un volante creativo nominal, sino que contempla dos delanteros (Leandro Fernández y Lucas Di Yorio). Poco a poco se afinan los últimos detalles.
Los azules cuentan los segundos para uno de sus compromisos más importantes a nivel internacional en los últimos años. El optimismo está más intacto que nunca.
Cuándo juega Universidad de Chile
El enfrentamiento de los azules contra Botafogo por la Copa Libertadores se disputará el martes 27 de mayo, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nilton Santos.
