Universidad de Chile Femenino sufrió una dura caída en junio pasado por 3-2 ante Universidad Católica en el Santiago Bueras de Maipú. Hoy, en una nueva versión del clásico universitario femenino, las Leonas sacaron su mejor nivel e impusieron sus términos en una inspirada jornada por 4-1 ante la UC.
El equipo de Nicolás Bravo tuvo una jornada mágica en el Estadio Bicentenario de La Florida y ante su público lograron sumar una rehabilitadora victoria, que siempre es importante ante el clásico rival, gracias al nivel superlativo de Rebeca Fernández.
En el minuto 23, la UC se colocó en ventaja con la conquista de Millaray Cortés, pese a que las azules tuvieron -al menos- tres ocasiones para abrir el marcador. El gol en vez de presionar al equipo de Bravo aleonó a las futbolistas a buscar la anhelada revancha.
El gol psicológico siempre da resultado y en el minuto 43, la jugadora paraguaya Rebeca Fernández sacó un tremendo remate de tiro libre para igualar las cosas en favor de la U y escribir, así, una nueva historia en el partido.
En la segunda parte, Bravo hizo un movimiento ofensivo para que la U tuviera más peso en ataque con el ingreso de Franchesca Caniguán en reemplazo de Karen Fuentes. La Chesca, en el primer balón que tocó, envió el balón a las mallas rivales con un certero cabezazo en el 47′.
Luego, en el 56′, Rebecrack Fernández apareció de nuevo en el score para dejar el 3-1. La previa fue armada por Bárbara Sánchez y la gran figura de la U definió sin problemas ante la meta cruzada.
En el 88′, Fernández cerró su tripleta de goles, su hat-trick, balón para su vidriera, los tres puntos fundamentales para las azules y un inicio demoledor en en el Grupo A del fútbol femenino.