Sin duda, el gol de la atacante paraguaya Rebeca Fernández, que permitió la clasificación de Universidad de Chile a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, quedará impregnado entre todos quienes tienen el corazón azul.

Es que el duelo ante Independiente Santa Fe parecía perdido, que no había por dónde lograr el tanto que les permitiese avanzar en el certamen continental y que la eliminación se acercaba, pero con Las Leonas nunca está dicha la última palabra.

Minuto 89′ y el hermoso pase de Daniela Zamora para la atacante guaraní permitió que esta definiese de derecha y que pese al manotazo de la golera Yéssica Velásquez, el balón tenía destino de red. Un tanto, que todas las jugadoras de la U, su cuerpo técnico e hinchas, celebraron a rabiar y por qué no, hasta con lágrimas.

Sin embargo, las vivencias de ese momento fueron muy particulares, donde cada una de loas jugadoras universitarias deben guardar y atesorar ese instante como único en la copa que se desarrolla en Colombia.

Gabriela Bórquez: “Quién más que la Rebecrack para salvarnos”

Desde el nerviosismo en el banco de suplentes, la portera alternativa azul, Gabriela Bórquez, comentó cómo vivió ese momento del gol de la delantera paraguaya.

En diálogo tras el partido con La Magia Azul, la ex Santiago Morning alabó que nuevamente, Fernández Valiente, haya sido la heroína de las azules con ese gol que les permite quedarse con el Grupo B y avanzar en el certamen.

“Llegaba el minuto 80 y nosotras afuera preguntando cómo iba el otro partido y nos dimos cuenta que dependía solo de nosotras. Nada más que enviar nuestras energías y la fe estaba intacta que iba a aparecer ese gol y quién más que Rebecrack para salvarnos”, afirmó la entretubos de la U .

Franchesca Caniguán: “Había que celebrar y quemar minutos”

La incertidumbre reinaba en las huestes azules y una que estaba en el terreno de juego, la atacante Franchesca Caniguán fue bien sincera y si bien acudió a celebrar con todas, sabía que ese momento podía servir para enfriar el compromiso.

“Estaba esperando y cuando veo que la Rebe abre los brazos ya no queda otra que ir a celebrar y tirar el equipo arriba para intentar de quemar algunos minutos, también”, reconoció Chesca.

Las azules celebrando el gol de la clasificación (Conmebol)

Yaki Vecca: “Lloré de emoción”

Compatriota y comparten casa con Rebeca Fernández, la defensora guaraní María Martínez Vecca también compartió su vivencia del emotivo gol y que para ella, no duda, es uno de los momentos más felices de su carrera.

“De la forma en que se estaba dando, lloré de emoción, estoy muy feliz porque en ningún momento dejé de creer en el equipo y sigo creyendo que estamos para grandes cosas”, sentenció Yaki Vecca.

La Leona desconocida

Javiera Mera, es la encargada de prensa del cuadro estudiantil femenino y ha estado en el cargo en todas las Copas Libertadores en las cuales ha participado la U. Tras el partido, compartió su experiencia y como pasó de la casi resignación al delirio extremo, mientras desempeñaba sus funciones detrás del arco colombiano.

“Escribía un texto de una posible eliminación, lamentablemente hay que ponerse en todos los escenarios. Cuando veo que va la Rebe suelto el celular, lo tiro y dije ‘esto va a ser gol’, hice la secuencia completa, toda enfocada, terminé de hacer la última foto de celebración y me puse a llorar”, reveló Mera.

Momentos únicos, inexplicables, emotivos y que solo la U, como ha sido en su historia, los puede regalar.

Parte de la secuencia inmortalizada por Javiera Mera (Prensa Universidad de Chile)

¿Contra quién jugará la U en los cuartos de final?

Ahora, Las Leonas ya trabajan en el duelo que sostendrán por la ronda de los ocho mejores equipos del campeonato y que será este sábado 14 de octubre en el Estadio Metropolitano de Techo, en horario por confirmar.

Las azules se verán las caras ante Atlético Nacional de Medellín. Las colombianas, finalizaron en segundo lugar en el Grupo A de la Copa Libertadores, por detrás del Palmeiras.