La U venció 2-1 a Huachipato y llegó al primer lugar en la tabla de posiciones por primera vez en el año, desatando una ola de ilusión entre sus hinchas los que tienen una alta expectativa de lo que viene para los azules.
Hay consenso de que el buen rendimiento del equipo de Mauricio Pellegrino se sustenta en su solidez defensiva donde Luis Casanova, Nery Domínguez y Matías Zaldivia han mostrado altos rendimientos.
Precisamente estos tres jugadores vencen contrato en diciembre y hay cierta preocupación respecto a sus futuros, por eso el ex 10 de la U, Martín Gálvez, en conversación con Bolavip, clama por una rápida renovación para todos ellos.
“Un equipo se consolida en el tiempo y un equipo que logre objetivos importantes, se consigue en la medida que tenga un kilometraje juntos, entonces para lo que se ha hecho en estos seis meses, sería prematuro perder el trabajo realizado y tener que partir de cero con gente nueva”, afirma.
El Tincho como todo hincha azul está ilusionado y le pide al plantel de la U “no aflojar en los entrenamientos, que sean intensos, con alto despliegue, al tope, para que de esta manera en los partidos cuando se ponen tensos mentalmente uno esté con el físico suficiente para superar esos momentos, la parte física es clave”.
Para el final, Gálvez pide que a Osorio y a Assadi “hay que darle minutos, titularidad, confianza. Uno ve en Europa o en Brasil muchachos de 17 años que los técnicos le entregan el puesto y juegan y juegan, acá no hay que esperar más”.