El mundo azul está contento luego de la sólida presentación de la U en Talcahuano ante Huachipato y que le permitió a los laicos llegar al primer lugar de la tabla de posiciones.
Mucho del éxito de Universidad de Chile está en la consolidación del sistema defensivo de Mauricio Pellegrino con tres jugadores que están a gran nivel: Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova.
Uno que supo vestir esa camiseta azul, fue Marcos González, el que también jugó con un sistema parecido en la época de Jorge Sampaoli junto a Osvaldo González y José Rojas.
Para el Lobo del Aire la zaga de la U entrega algo muy importante y es lo que le está haciendo ganar los partidos.
“La línea de tres centrales le permite adelantar un mediocampo para presionar alto, no en todo el partido, por momentos, pero complicó mucho en la salida a Huachipato, los llevó a equivocaciones, no podían salir jugando“, afirmó.
Respecto a la real posibilidad de pelear el título, según González, “nunca hubo excusas para no ir por el título, quizás la U no ha sido arrolladora, pero siempre ha estado arriba y ahora más aún que llegó al primer lugar”.
Para el final, el campeón de la Copa Sudamericana aclara que estar en el primer lugar “es lo que se le pide a la U y que esté ahí es una felicidad para todos”.