Parecía un partido tranquilo para Universidad de Chile luego de ponerse rápidamente en ventaja. El reloj marcaba apenas dos minutos y un buen centro de Juan Pablo Gómez por el sector derecho, fue conectado por Nicolás Guerra que con un certero cabezazo venció la resistencia del arquero Castellón.
La U se hizo dueña del partido teniendo a Lucas Assadi a un gran nivel, aprovechando los pelotazos desde el fondo y en el uno a uno, siempre desequilibró y ganó el 10 azul, que este sábado en Talcahuano vistió de rojo.
Cuando el primer tiempo expiraba, Matías Zaldivia interceptó un balón, jugó rápido para Assadi, el que pudo conducir la pelota a gran velocidad durante más de 40 metros y, pese a que tenía a Guerra y Palacios destapados, prefirió jugarse la personal y remató abajo fuerte para el 2-0.
Huachipato mejoró en la segunda parte y en la única desinteligencia en el fondo azul, pudo desnivelar en los pies de Julián Brea para marcar el 1-2.
Mauricio Pellegrino decidió el ingreso de Emmanuel Ojeda por Israel Poblete, cortando un poco el equipo al medio y ahí fue cuando a la U le costó mucho juntar sus líneas.
Ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar otro tanto, Huachipato en un cabezazo a arco descubierto de Magnín, y en el lado de la U, Leandro Fernández cara a cara con Castellón, y Nicolás Guerra en dos oportunidades.
Terminó sufriendo la U más de la cuenta y es tarea para la casa para Mauricio Pellegrino ya que los azules perderán a dos titulares por acumulación de amarillas: Marcelo Morales y Federico Mateos.