Universidad de Chile gozó de la irrupción de dos promesas del club en los últimos años. Prácticamente en paralelo, Lucas Assadi y Darío Osorio debutaron con la camiseta azul para derrochar talento.
Ambos se formaron juntos en las series menores para, luego, intentar sacar a flote a la institución en sus peores momentos. Seguramente, recordaron el pacto que hicieron cuando eran tan solo unos niños.
Es que en sus primeros años en los azules, no la pasaron bien. Su categoría (2004) no vivía una agradable situación, por lo que se juramentaron ubicar a Universidad de Chile en lo más alto.
Así lo reveló Isabel Berrios en conversación con La Magia Azul. A pesar de la corta edad de ambos, tenían más que claro que el club debía volver a ser protagonista en cualquier cancha.
“Fue un periodo difícil, donde no estábamos ganando y el nivel era muy bajo. Estábamos peleando los últimos lugares”, recordó la mítica formadora del cuadro laico.
En dicha línea, la entrenadora agregó: “Se propusieron ser protagonistas, mantener la identidad de la U arriba. Ellos no concebían que la U estuviera pasando por eso“.
La amistad de Lucas Assadi y Darío Osorio en Universidad de Chile
Cabe destacar que los canteranos azules conservan una larga amistad, la que ha traspasado las barreras del fútbol. Un fiel reflejo de ello es que el oriundo de Hijuelas vivió en la casa del nacido en Puente Alto.
Además de compartir en las series menores de Universidad de Chile, lograron jugar juntos en el plantel profesional. A su vez, han sido citados a la par en La Roja. Un amor que nunca se olvida.
