Universidad de Chile ya está en la cuarta región para enfrentar el triangular amitoso junto a Coquimbo Unido y Rosario Central. En los azules esperan iniciar con el pie derecho los primeros compromisos de alto nivel en la temporada antes de inicar la competencia en el Torneo Nacional.

Por lo mismo, es que el técnico Mauricio Pellegrino quiere comenzar a ver el equipo que desea consolidar a lo largo del año y en que seguramente estarán dos de sus figuras como son Darío Osorio y Lucas Assadi.

En esa línea, es que también los formados en el club universitario, disputarán el Sudamericano Sub 20 con la Selección Chilena y aquello tampolín para que den el salto al extranjero de hacer un buen papel en el torneo.

En Pauta de Juego, se inició un debate de acuerdo a que, en el caso de Darío Osorio, pudo partir en 2022 cuando hubo una posible oferta desde el Wolverhampton para contar con él. Ante esto, es que Fernando Agustín Tapia afirmó que de haber existido este ofrecimiento, todo aquello se fue enfriando.

Yo tengo la postura de que la U estaba tan necesitada de un jugador distinto que en su momento encontraton en Osorio y en Assadi una posibilidad de salvación, tal como ocurrió en la cancha. Todo eso estaba muy en la nebulosa, nunca se concretó”, comenzó diciendo el periodista.

“Ni siquiera en la dirigencia de Azul Azul dijeron ‘esto es absolutamente concreto’. Eso después se fue amoldando, en esa conversación seguramente después se fue enfriando la negociación“, agregó.

Los jugadores son los llamados a ser figuras en la U para 2023 | Foto: Agencia UNO

Además, el mismo comunicador manifestó que les falta consolidarse, y en esto agregó a Lucas Assadi.”Más allá de que haya sido un mal negocio, celebro que Assadi y Osorio se hayan quedado hasta fin de temporada, por lo menos, y que ahora sean una respuesta y una posibilidad para la U en el fútbol chileno. Les falta por consolidarse, después nos estamos contradiciendo, que los jugadores salen con una facilidad enorme. No puede ser todo en virtud del negocio y la industria“.

Finalmente, concluyó con que “voy a hacer un curso de economía, porque estoy aburrido de que aquí los conceptos sean que el contrato, que la oportunidad de mercado, que la transferencia, que el representante. Dime un partido redondo de los dos, absoluto“, cerró.