En Universidad de Chile están atentos tanto a los jugadores que pretende Mauricio Pellegrino de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional, como de los que podrían llegar a salir y dejarle algo de dinero a las arcas azules.

Uno que estuvo durante bastante tiempo en la órbita de clubes de Europa fue Darío Osorio, pero el nacido en Hijuelas ha ido bajando su nivel y su valoración también parece haber disminuido, pero de igual manera en la dirigencia de Azul Azul confían en hacer una venta importante en un futuro cercano por el canterano azul.

Osorio es una de las grandes promesas de la U y del fútbol chileno | Foto: PHOTOSPORT

El exfutbolista Rodrigo Goldberg en el programa Al Aire Libre de Cooperativa se tomó un momento para mandarle una recomendación a Manuel Mayo y la gerencia de la U.

“Yo me imagino que uno de los puntos de negociación va estar más que en el precio, va ser el porcentaje que quiere vender”, aseveró el ex gerente deportivo azul.

Agregando que “yo creo que la U no va a querer vender el 100% de los derechos económicos, va a querer quedarse de una parte. Por otro lado, el club extranjero va a querer el 100%. Este tema es más difícil de negociar que las lucas. La U tiene que apostar a quedarse con algo del pase”.

“Ojo que muchos clubes de afuera no te aceptan eso y vienen por todo: el 100% o nada”, remató Goldberg.