Universidad de Chile salta a la cancha esta noche en Buenos Aires para tratar de asegurar su presencia en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, toda vez que deba enfrentar la revancha ante Independiente de Avellaneda.

La confianza está a tope en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, más allá del tropezón el fin de semana pasado ante Audax Italiano que pone en serio peligro las chances de poder gritar campeón tras más de 8 años de sequía.

Rodrigo Herrera, periodista nacional, no le tiene mucha fe a la U: “Está complicado porque uno vio ayer cómo Racing jugó un partido con la pulsión que las copas requieren, no dejó de pelear. Eso te demuestra en el fondo cómo los equipos argentinos juegan este torneo y cómo lo definen en casa”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.

La U viene de caer ante Audax Italiano en el torneo local. | Foto: Photosport

En esa línea, Herrera cree que los azules acusaron el golpe ante los itálicos diciendo que “La U quedó con crisis de confianza tras el golpe con Audax. Independiente guardó jugadores, la U ninguno. Creo que será un partido de mucha lucha y si la U no juega infinitamente mejor que contra Audax, la va a tener muy compleja”.

“Independiente se juega la vida. Para ellos, este partido es la final del mundo, pero vamos a ver qué pasa esta noche en Avellaneda. Será un partido de trinchera los 90 minutos”, complementó en el cierre.

Lo cierto es que a Universidad de Chile le sirve ganar o empatar para pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En caso de caer por diferencia de un gol, habrá penales, mientras que cualquier otra diferencia lo deja eliminado del certamen continental.

El rival de la U si supera a Independiente

En caso de superar la llave ante Independiente de Avellaneda, Universidad de Chile deberá enfrentar al ganador del cruce entre Universidad Católica de Ecuador y Alianza Lima, donde los peruanos vencieron 2-0 en la ida.