Universidad de Chile estaba sacando la tarea adelante frente a Independiente de Avellaneda en Argentina. Sin embargo, el caos se tomó el recinto con varios graves incidentes protagonizados por hinchas de ambos equipos en la tribuna visitante del Estadio Libertadores de América.

Durante casi una hora de suspenso, finalmente las autoridades suspendieron el encuentro entre el cuadro chileno y el argentino ante la gravedad de la situación.

¿Qué pasará con los minutos restantes entre U. de Chile e Independiente?

Para hacer un análisis en medio de todo este caos, hay que retroceder a abril de 2025 cuando algo similar ocurrió (guardando las proporciones de ambos casos) entre Colo Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental.

En aquella oportunidad, hinchas albos invadieron la cancha tras enterarse del asesinato de dos jóvenes hinchas en las afueras del reducto del “Cacique”.

El caos se tomó Avellaneda tras serios incidentes entre hinchas de U. de Chile e Independiente. (Foto: Fotobaires/Photosport)

Si bien los antecedentes pueden ser o no similares, lo cierto es que, dentro de la cancha, hubo un partido que fue interrumpido por el actuar de las hinchadas, por lo que, tal y como pasó con el popular, habrá que esperar qué determinan las autoridades.

Resolución de la Conmebol

Conmebol ya tomó una decisión al respecto y el partido está CANCELADO.

A través de un comunicado, informaron que: “Por la presente informamos que, en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad que garanticen la continuación del partido entre Independiente (ARG) x Universidad de Chile (CHI) por la Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado”.

“Teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procede la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones. Toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviado a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, cerraron.