Se viene la edición número 196 del Superclásico de nuestro fútbol entre Universidad de Chile y Colo Colo, encuentro válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional de Primera División.

Y en esta previa del partido más esperado del año, siempre se realizan análisis, recuentos y se entregan datos con estadísticas en virtud de lo que ha dejado un partido como este.

En esta ocasión, daremos a conocer los máximos goleadores de los azules ante su clásico rival en la historia de este partido, así es que haremos el repaso necesario para ir coloreando este crucial encuentro deportivo. Vale mencionar, que se considera todo tipo de torneo oficial.

Carlos Campos, el máximo goleador

El gran Carlos Tanque Campos es uno de los máximos goleadores de este duelo entre azules y albos con 16 conquistas. El ídolo de la época del Ballet Azul conservó entre sus grandes proezas, haber suspendido su matrimonio para convertir un triplete ante los albos en una victoria de seis goles a tres, el 19 de enero de 1963. Referente.

Campos, máximo goleador azul ante Colo Colo con 16 (Archivo)

Leonel Sánchez, en segundo puesto

Para los goles del Tanque, había uno que lo asistía y todos saben quién era, el gran Leonel Sánchez. El zurdo anotó trece tantos en total con la camiseta azul a los del cacique. Una época dorada de los románticos viajeros.

Leonel se apunta con 13 (Archivo)

El siete pulmones también aportó lo suyo

Un jugador todo terreno, moderno para la época completa el podio de los laicos en anotaciones ante los blancos. Rubén Marcos se anotó con nueve conquistas, también en la era gloriosa.

Marcos completa el podio con nueve (Archivo)

El Lulo Goleador

En el cuarto puesto se ubica Jorge Lulo Socías con ocho goles. El ex futbolista aportó en aquel recordado partido del 18 de noviembre de 1972, cuando anotó todos los goles en la victoria por tres a cero.

El Lulo anotó ocho (Archivo)

Tres nombres para el quinto lugar

Cierran el ranking tres históricos de la U. Héctor Hoffens (anotó en la final de la Copa Polla Gol de 1979), Marcelo Salas (su tres conquistas en 1994 por Copa Chile) y Diego Rivarola (amo y señor en el Estadio Monumental) con siete tantos.

Hoffens aportó con siete (Archivo)
Salas se inscribió con siete (Archivo)
Como su camiseta, Rivarola aportó con siete (Archivo)