Todo pareciera apuntar, que las horas de Darío Osorio en Universidad de Chile están contadas y el nacido en Hijuelas, va por nuevos rumbos en su incipiente carrera.

Pese a las actuaciones de este 2023, que están muy por debajo de lo que mostró en la temporada anterior, no han estado a lo que se esperaba y que el entrenador, Mauricio Pellegrino, hubiese deseado para sus pretensiones.

De todas maneras, en las últimas horas, Bolavip Chile se enteró que el cuadro estudiantil pretende que el club que se lo quiera llevar, sea con una suma de 7 millones de dólares, ¿Precio elevado? Es la gran interrogante.

Por tal razón, nuestro sitio conversó con Héctor Pinto, ex jugador y técnico de la U. El Negro contra todos, enfatizó que el precio es acorde a lo que el futbolista está rindiendo en la actualidad.

“Para como están los tiempos, es un muy buen precio. Seguramente él va a andar mejor y después va a subir. Es un precio que está acorde a las capacidades que está mostrando”, reveló Pinto.

Osorio no ha tenido un buen año 2023 en esta Universidad de Chile (Andrés Pina/Photosport )

De todos modos, el entrenador campeón con los azules en 2004 reconoció que le gustaría que Osorio se quedase en el equipo, para que incluso, su carta sea aún más elevada. “A mi me gustaría otra cosa. Me gustaría que se quedara en la U y que explotara en la U, para que ahí su valor sea de 13 o 14 millones de dólares. Como ha habido un estancamiento y está un poquito confundido, el precio es bastante razonable por lo que está viviendo”, sostuvo Pinto.

Finalmente, el histórico reconoció que han existido muchos factores que atentan a la baja que ha tenido el “11” azul en cancha y que desde luego, lo ha trastocado en su nivel. “Viene de ahí, del sudamericano, de una exposición a la prensa, valorizado, que se iba a Europa y eso a él lo descoloco. Lo sacó de su centro y empezó a jugar confundido. Por eso, a mi me hubiese gustado que se centrara, jugara y hubiese sido un valor más alto”, cerró Héctor Pinto.