Universidad de Chile -a la espera de concluir el Clásico Universitario ante la UC- le puso punto final al primer semestre con el empate ante Ñublense y, como era de esperarse, ahora vienen los análisis azules.
Lo rescatable para la U es que no está peleando el descenso como en las últimas 4 temporadas, pero el equipo dista mucho del paladar del hincha universitario y así lo hizo saber Tito Awad en diálogo con Bolavip Chile, donde evaluó a la totalidad de los refuerzos azules.
Cristopher Toselli: “Un entrenador siempre quiere un arquero de experiencia como titular y reserva. No creyó en los cabros jóvenes que tenía en el arco, así que me parece bien contratado”.
Juan Pablo Gómez: “Es una decepción total, fue el mejor lateral del año pasado en Curicó. Él mismo lo graficó en una nota hace poco y dijo que la lesión no lo dejó rendir lo que él quiere. Un 1”.
Matías Zaldivia: “El mejor por lejos que ha contratado la U en los últimos 4 años. Ha sido un real aporte para muchos que pensaban lo contrario, era un jugador pintado para la U. Un 6”.
Federico Mateos: “De buenas y de malas, no es el de Ñublense porque no es lo mismo ponerse la camiseta de la U. Ha tenido partidos buenos y malos, pero ha estado correcto. Un 5”.
Leandro Fernández: “Entre alegatos, enojones y pájaro loco como le decimos, para mí es importante y se nota ahora que no está. Le pongo un 4,5 para no ser tan duro”.
Nicolás Guerra: “Uno lo quiere tanto, porque nació en casa. En Ñublense fue goleador, asistidor. En la U sigue luchando, peleando, pero lleva dos goles no más. Tampoco ha sido el refuerzo que la U esperaba. No le pondré nota”.
Mauricio Pellegrino: “Por el nivel de campeonato, está donde está, pero a mí no me gusta. Que línea de 3, que línea de 4, que dos líneas de 4, confusión. Es un caballero por donde se le mire, pero en lo futbolístico le pongo un 3”.