Tras haber conseguido el boleto a Copa Libertadores Femenina como el segundo representante nacional, Universidad de Chile se reenganchó en el Campeonato Nacional y no obtuvo el resultado esperado.
En su visita a Coquimbo Unido, Las Leonas tan solo igualaron a un tanto y desperdiciaron la gran oportunidad de haber quedado como las líderes exclusivas, luego del empate entre Santiago Morning y Colo Colo del último sábado.
El cuadro azul se vio tempranamente sorprendido cuando un error en la salida de María Martínez Vecca, propicio el gran disparo de Alexa San Francisco al minuto 9′ del primer lapso, para anotar la apertura de la cuenta donde la portera de la U, Natalia Campos estaba adelantada y nada pudo hacer con ese remate.
Tras aquello, las piratas se defendieron bien, cerrando espacios y nublando, todo accionar de las universitarias, quienes más con ahínco que con claridad se acercaron a la portería de la gran golera, Débora Cubillos.
En el segundo tiempo, el técnico de la U Nicolás Bravo realizó dos cambios y decidió el ingreso de Denisse Orellana y Karen Fuentes Gómez dejando su lugar la paraguaya Yaki Vecca y Llanka Groff, en modificaciones que fueron un tanto inexplicables.
Luego de eso, las azules buscaron con ímpetu y llegó el premio a los 72′ cuando a través de un tiro penal, Ana Gutiérrez marcó desde los doce pasos, para al menos no volver con las manos vacías desde el Complejo Las Rosas.
Un resultado que en parte sorprende y a su vez decir que fue el partido más bajo de Las Leonas en los últimos años, donde el equipo nunca tuvo conexión ni la claridad de otroras jornadas.
¿Cuándo y dónde es el próximo partido de Las Leonas?
Ahora la U, espera por Palestino, rival al cual enfrentarán el 19 de agosto a las 11 horas en el Centro Deportivo Azul, en compromiso que será sin público por la sanción que arrastra la escuadra laica.