Universidad de Chile requiere puntos y volver a los triunfos. Las cuatro derrotas consecutivas han dañado en la interna del plantel y del propio Mauricio Pellegrino, quien buscó la idea de cambiar de recinto en los encuentros como local.

Por tal razón se buscó la idea que los azules fuesen locales en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante Provincial Curicó Unido, en algo que por la premura, no se pudo resolver y será la cancha del Santa Laura, la que albergue el compromiso ante los albirrojos.

Este viernes en rueda de prensa, el técnico de la U salió la paso y explicó las razones del por qué quiso cambiar el recinto del próximo duelo. Cancha en irregular condición la de la Plaza Chacabuco, fue el motivo para querer generar la modificación.

“Yo lo que realmente planteé es que tratemos de mejorar el estadio, no. El campo estaba seco, estaba irregular y también planteamos la posibilidad de cambiarlo, si es que se podía”, reconoció el estratega universitario.

A su vez, afirmó que sus futbolistas requieren de jugar en un buen césped, en específico, por las cualidades que tienen ellos. “Si no, hay que adaptarse, siempre fui de adaptarme a las situaciones. Creo que tenemos un estilo de futbolistas que nos viene mejor un campo en mejores condiciones. Hemos jugado siempre en donde hemos podidos, nos hemos adaptado. No tenemos excusas para ello”, concluyó Pellegrino.

La cancha del Santa Laura (Photosport)

En definitiva, el duelo se mantiene en el Estadio Santa Laura para este lunes 14 de agosto a las 20 horas y será dirigido por el árbitro Nicolás Millas.