Universidad de Chile espera festejar un regalo caído del cielo en el mercado de fichajes. La razón: puede recibir hasta 1,5 millones de dólares por un formado en el club.

A pesar de que hace más de siete años abandonó la institución sin mayores oportunidades, Valentín Castellanos se acerca a entregarle una nueva alegría a los azules. ¿Por qué? Su posible transferencia a Inglaterra.

En Italia se rumorea que el delantero de la Lazio interesa en el Burnley, escuadra recientemente ascendida a la Premier League que estaría dispuesta a tirar la casa por su nuevo atacante.

Según señaló Citta Celeste, su precio bordea los 45 millones de euros y el elenco inglés no tendría mayores problemas en desembolsar tal cifra para contar con sus servicios.

¿Y en qué beneficia esto a Universidad de Chile? El mecanismo de solidaridad de la FIFA obligaría al equipo comprador a depositarle cerca de 1,5 millones de dólares a los azules por ser sus formadores.

Cabe destacar que Taty Castellanos arribó a Chile en 2016 desde Mendoza y tan solo tuvo un partido en los azules: su debut profesional en la Copa Sudamericana 2017 ante Corinthians.

Durante la presente temporada, el seleccionado argentino ha jugado 40 encuentros, anotando en 14 oportunidades y asistiendo en ocho. Números que llamaron la atención desde Inglaterra.

Valentín Castellanos puede entregarle un importante rédito económico a Universidad de Chile.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente partido de los azules será contra Deportes Iquique por la Liga de Primera 2025. Se jugará el sábado 21 de junio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.