En Universidad de Chile se trabaja pensando en el segundo semestre y en ese sentido, poder reforzar el plantel que dirige Mauricio Pellegrino es una necesidad, pese a las complejidades que han asomado en el último tiempo.
Y si bien se menciona que para incorporar jugadores, es necesaria una venta, aunque se plasma la idea de, definitivamente, poder tener la posibilidad que llegue un futbolista, a pesar de ese inconveniente.
Sin embargo, en las últimas horas la situación ha cambiado sustancialmente ya que en La Cisterna se hace el esfuerzo para sumar el primer refuerzo de la cara a la segunda mitad de la temporada y los miradas apuntan al reemplazante del lesionado José Castro.
¿El nombre? ya está y es el lateral izquierdo de O’Higgins Antonio Díaz, quien está muy próximo a convertirse en el nuevo jugador de la U. Así es y tal como comentó Bolavip Chile hace algún tiempo, el ex mundialista Sub 17 desde hace rato está en la carpeta en el segundo piso del CDA y se hacen los esfuerzos por sumarlo a la plantilla azul. Eso sí, es algo que debiese quedar definido en los próximos días, tras la reunión mensual de directorio a celebrarse esta semana.
Lo particular es que Díaz pertenece al cuadro rancagüino, próximo rival de los universitarios en la Copa Chile y, en una de esas, sea su último compromiso con la camiseta del Capo de Provincia este miércoles, precisamente, ante los futuros nuevos compañeros y desde luego, con quien tendrá que pelear el puesto, Marcelo Morales.