Universidad de Chile tiene como prioridad absoluta traer a un lateral izquierdo tras la lesión de José Castro. En los últimos partidos, Marcelo Morales asumió esa posición, pero Mauricio Pellegirno y la directiva de Azul Azul hace varias semanas están buscando algún jugador con proyección en ese puesto.
El cuadro azul y su directiva está sondeando el mercado chileno y también el internacional. Hace algunas semanas, el cuadro estudiantil tiene en su carpeta a uno de los jóvenes que llevan varias temporadas jugando en forma regular en la Primera División.
En las oficinas de Azul Azul según la información que maneja Bolavip aparece el nombre del lateral Antonio Díaz, quien es una de las buenas figuras de O’Higgins de Rancagua. El jugador es uno de los formados en el Monasterio Celeste que aún no sabe sobre su situación, ya que el futbolista termina su vínculo a fines de 2023.
El jugador es representado por Fernando Felicevich y finaliza su contrato en seis meses más. El futbolista puede jugar como lateral izquierdo y también, en varias ocasiones, actuó como extremo por ese carril por lo que cubre toda la banda sin ningún problema.
Según Transfermarkt, Díaz está avaluado en 400 mil dólares. Esta temporada, el Toño sufrió un pequeño desgarro que lo alejó de las canchas durante varios partidos y su figura es fundamental para Pablo de Muner y también lo fue para Mariano Soso.
Esta temporada, Díaz tiene 7 partidos jugados en la Primera División con 364 minutos. Después del partido con Colo Colo, el defensa sufrió un desgarro y eso le llevó varias semanas de recuperación. En los últimos partidos ante Everton y Palestino, el elemento pretendido por la U terminó de titular.
Díaz es uno de los jugadores que cumple las características del proyecto de la Universidad de Chile, ya que apenas tiene 23 años y viene con regularidad. En 2022, el lateral actuó el 86% de los partidos y en 2021 figuró en el 76% de los encuentros. En los próximos días, Azul Azul preparará la artillería para asegurar al primer puesto que busca suplir Pellegrino para la segunda parte de la temporada.