Este sábado, Universidad de Chile visita a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, a espera de lo que ocurrirá con los minutos restantes del clásico ante Universidad Católica.
En esta fecha 15 del y certamen, también marca una especie de hito que no ocurría desde hace algún tiempo y que genera un poco de incertidumbre para la escuadra que dirige el técnico argentino, Mauricio Pellegrino.
Esta situación, va de la mano de las dos joyas que tiene la institución estudiantil, quienes ante los chillanejos, ni Darío Osorio ni Lucas Assadi, son parte de la delegación viajera a la Región del Ñuble.
¿Desde cuándo no se daba esta situación? Desde la segunda fecha del presente campeonato, cuando la U venció por la cuenta mínima a Unión Española en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso con gol de Cristian Chorri Palacios, el día 28 de enero.
En aquella ocasión, ambos estaban disputando el sudamericano Sub 20 en Colombia con la Selección Chilena. Desde ahí en más, ambos estuvieron siempre en las citaciones, por lo menos uno de los dos, siempre estuvo considerado. Algo que se rompe en esta jornada.