Universidad de Chile logró derrotar a Santiago Morning en el Estadio Bicentenario de La Florida. El cuadro azul se quedó con la victoria 3-1 por el grupo G de Copa Chile.
El compromiso comenzó siendo azul. A los 12 minutos del partido, Israel Poblete abrió el marcador tras un notable centro de Antonio Diaz. El volante conectó de cabeza y decretó el 1-0.
A pesar de tener el dominio del juego, el cuadro azul solo aumentó el marcador en el inicio del segundo tiempo. A través de Gonzalo Montes en el minuto 46, el campeón del certamen estiró la ventaja tras asistencia de Julián Alfaro.
Sin embargo, ello no fue lapidario para Santiago Morning. En el minuto 70, fue Tomás Asprea el encargado de decretar el descuento parcial 2-1 con un furibundo remate de distancia. Un golpe de aliento para el equipo de Primera B.
Ello generó la reacción azul, pero Lucas Di Yorio no pudo convertir el penal a favor que tuvo en el minuto 76. Tras una falta en su contra, pateó desde los 12 pasos y elevó el balón.
No obstante, el delantero argentino participaría en el autogol del local que terminó en el 3-1 a favor de Universidad de Chile. Lanzó el centro que terminó rebotando en Lautaro Rigazzi para cerrar el marcador.
Resultado final que dejó a los azules en lo más alto de su grupo en Copa Chile. Llega de la mejor manera a su estreno en el Campeonato Nacional, que será ante Ñublense de Chillán.
Cuándo juega Universidad de Chile
El próximo encuentro de los azules será contra Ñublense en su debut por el torneo de Primera División. Se disputará el sábado 15 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.
