Lo que era un secreto a voces, se hizo realidad. El lateral Vicente Fernández llegó a nuestro país para estampar su firma con la Universidad de Chile y transformarse en el primer refuerzo azul de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.
El jugador de 24 años llega a la U por un préstamo por los próximos seis meses con opción de compra.
Uno de los puntos que le deja más interrogantes a los simpatizantes del cuadro bullanguero es el actual estado médico del futbolista, quien en marzo sufrió la rotura de meniscos, lesión que lo había mantenido alejado de las canchas.
En el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, el formado en la Universidad Católica le dedicó sus primeras palabras a los hinchas del Romántico Viajero antes de ponerse la camiseta del conjunto laica.
“Físicamente estoy bien, aunque todavía faltan un par de cosas. La experiencia en Talleres fue buena pese la lesión, sobre todo en la intensidad de los trabajos”, remarcó.
Se espera que en las próximas horas la propia Universidad de Chile haga oficial su arribo y rápidamente se ponga a disposición de Mauricio Pellegrino.
