Un duelo de esos como pocos, fue el que brindaron Universidad de Chile y Universidad Católica por el Campeonato Nacional Femenino 2023 y que se disputó en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

El partido estaba dos a dos cuando en el minuto 98′ ocurre la gran polémica del cotejo y de la fecha. Daniel Zamora entra por el lado derecho, gambetea a su marcadora Javiera Soto y cuando ya está dentro del área, esta pisa el pie derecho de la atacante azul.

El juez del compromiso, Víctor Manzor hizo caso omiso a la situación. Las Leonas reclamaban y en eso la atacante de la UC, Agustina Heyermann, aprovecha de ganar en velocidad a María Martínez Vecca, quien no tuvo otro recuerdo que agarrarla del pelo. Falta y expulsión para la guaraní.

Eso provocó el enojo de todas las jugadoras azules que no contaban que en minuto 100′ del encuentro, Millaray Cortés transformaría el tiro libre en un gol, con cierta complicidad de la golera, Natalia Campos.

La furia de las líderes del certamen se trasuntó en la expulsión de Rebeca Fernández. Es que había enojo, porque las dirigidas de Nicolás Bravo se sintieron despojadas al menos, de la opción de remate desde los doce pasos y que acto seguido, terminó en gol de las precordilleranas.

Un partido que terminó con polémica y que de haber cobrado la pena máxima, quizás otra era la historia. Nuevamente un arbitraje en el Fútfem nacional deja mucho que desear.