En esta jornada se daba vida a una nueva edición del Clásico Universitario en el fútbol femenino, en el que Universidad de Chile y Universidad Católica se veían las caras por la décima fecha del torneo nacional.

En un duelo de infarto disputado en el Estadio Santiago Bueras, Universidad Católica dio el golpazo de la jornada, en la que se repuso de un 0-2 y terminó derrotando en la agonía por 3-2 a la Universidad de Chile.

Las Leonas abrieron el marcador a los 24 minutos gracias a una gran jugada de Bárbara Sánchez, quien no se engolosinó y le dio una gran habilitación de Rebeca Fernández, quien rompió el cero y puso en ventaja a la U.

Antes de finalizar la primera mitad, las ‘Leonas’ lograron aumentar el marcador gracias a la anotación de Daniela Zamora a los 42 minutos, quien tras un gran centro de Anita Gutiérrez, con un gran golpe de cabeza venció a la portera de la UC.

Un partidazo se vivió en el Estadio Santiago Bueras de Maipú | Foto: U. de Chile

Para el segundo tiempo, las ‘Cruzadas’ rápidamente se metieron en el partido y al minuto de juego la goleadora de la UC, Agustina Heyermann anotó el primer descuento para la visita.

A los 58 minutos, nuevamente Heyermann se vistió de goleadora y anotó la igualdad para la UC, aprovechando una gran asistencia de Millaray Cortés, quien dejó a la goleadora de las ‘Cruzadas’ cara a cara con Natalia Campos.

Un cierre de infarto fue el que se vivió en el Estadio Santiago Bueras, en la que una polémica jugada que pudo ser penal para la U, terminó en una contra letal de la UC, que terminó con la expulsión de María Vecca, dejándole un tiro libre preciado a la visita.

Millaray Cortés se puso la capa de crack y anotó un golazo en el último minuto de descuento, logrando dar vuelta un resultado importante y acabando con el invicto de las ‘Leonas’.

Con este resultado, la U se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con sus 27 unidades, mientras que la UC llegó a los 13 puntos escalando al octavo puesto en el torneo.