El pasado domingo 31 de marzo por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División, Universidad de Chile derrotaba por tres a uno a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto, en una gran demostración futbolística de los azules.
En aquella tarde para disputar los últimos minutos del partido, el técnico Gustavo Álvarez envió a la cancha al atacante Nicolás Guerra, quien puso la guinda de la torta con su gol tras gran jugada de Marcelo Morales, celebrando en honor a su hijo que viene en camino, se le veía feliz al Nico.
A la fecha siguiente con la lesión de Cristian Palacios y el escaso aporte de Luciano Pons, el estratega le dio la confianza al delantero ex Ñublense ante Unión Española. Sin embargo, su rendimiento no fue gravitante y salió en el segundo tiempo. De ahí en más, nunca se vio al Kun en cancha, eso fue el 7 de abril del presente año.
Ante Coquimbo Unido fue suplente, pero no ingresó. Ante Palestino no fue citado, viajó a Talcahuano para el partido ante Huachipato sin embargo, fue el elegido para no ir al banco de suplentes y ante Deportes Iquique se quedó en Santiago. Historia compleja para quien fue elegido el tercer capitán del plantel para este 2024.
La competencia de Nico Guerra anda on fire
A todos esos datos, resulta inevitable aclarar que su competencia más cercana, andan “derechitos” ante el arco rival. Cristian Chorri Palacios es el goleador del equipo y uno de los tres máximos anotadores del torneo con siete conquistas, mientras que Lucho Pons, viene anotando y ya se ha inscrito con tres mientras Guerra no ha sido considerado.
Es más, ya surgen voces que señalan que el uruguayo y el argentino debiesen jugar juntos, tal cual lo hicieron en esos minutos en el Ester Roa Rebolledo de Concepción ante los nortinos.
De todos modos, el número 11 de la U vive el presente a la espera de torcer la mano al destino y ver si en el próximo partido ante Unión La Calera puede revertir la situación o, a lo menos en Copa Chile ante Municipal Puente Alto. La opción está, depende de él.
¿Cuáles son los números de Nicolás Guerra en este 2024?
El atacante de la U ha estado en cancha durante 144 minutos durante la presente temporada, graficados en seis partidos de los cuales, solo en uno ha sido titular. Ha anotado un gol y ha recibido dos cartulinas amarillas.