Universidad de Chile espera rivales para su pretemporada. Tras el cierre del 2024, reportan que los azules disputarán una nueva Copa de Verano. El club puede enfrentar a uno de tres equipos extranjeros antes de la Copa Libertadores.

A pesar de que por el momento el plantel y el cuerpo técnico gozan de sus vacaciones hasta el 16 de diciembre, en la directiva esperan tener respuesta respecto al certamen que la institución ya disputó en años anteriores.

Según reporta Emisora Bullanguera, además de enfrentar a Coquimbo Unido (el local en el certamen), el cuadro azul se podría medir ante San Lorenzo de Almagro, Huracán o Emelec.

A su vez, no se descarta que el elenco universitario también sume un cuarto rival. En este caso, el equipo a enfrentar sería chileno.

La fecha tentativa para el inicio del certamen es el 8 de enero. Rememoraría el inicio de la era de Gustavo Álvarez en los azules en la pretemporada 2024. El DT debutó con un amistoso ante Unión Española y tras ello jugó la Copa de Verano.

En dicha oportunidad, el cuadro azul venció 3-1 a Universidad Católica y cayó 1-0 ante Coquimbo Unido. Ambos compromisos se jugaron en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Universidad de Chile enfrentará a Coquimbo Unido en la Copa de Verano. Espera por más rivales.

Semanas decisivas en Universidad de Chile

En la antesala de la pretemporada 2025, en el Centro Deportivo Azul se toman importantes decisiones. Y es que a pesar de que los estudiantiles disfruten de su respectivo descanso, la pausa es activa.

¿La razón? Las reuniones entre jugadores y la gerencia deportiva continúan en La Cisterna. Algunos futbolistas todavía se deben sentar a hablar con el club para deparar su futuro.

Por ello, desde este lunes 25 de noviembre se podrían confirmar salidas. Desde sus vacaciones, Gustavo Álvarez arma un bosquejo de lo que será su plantel el próximo año. Semanas decisivas en Universidad de Chile.