El pasado miércoles, la U se coronó campeón, por sexta vez en su historia, de la Copa Chile en lo que fue, un excelente cierre de temporada para los azules dando una vuelta olímpica.
Pero, una vez consumada la obtención del certamen para Universidad de Chile, vino la ceremonia de la entrega de medallas y el trofeo para el equipo que dirige en argentino, Gustavo Álvarez.
El locutor del Estadio Nacional fue mencionado uno por uno a todos los jugadores del plantel azul quienes fueron recibiendo el reconocimiento destinado para los monarcas.
Fue el instante, donde entre todos los futbolistas, fue mencionado Renato Cordero. El canterano azul, volvió a la escuadra del Romántico Viajero, luego de su paso por la Universidad de Concepción en el Campeonato de Ascenso.
La noche especial de Renato Cordero
Hay que remontarse al 17 de junio del presente año, cuando la U debutó en la Copa Chile ante el Municipal de Puente Alto y lo hizo con goleada de cinco tantos a uno, en el Estadio Nacional.
Una de las conquistas de los azules fue obra del oriundo de San Felipe, un cabezazo desde la entrada. Era su primer gol en la U y de paso el último, ya que no iba a continuar en el CDA.
Fue así, como semanas tardes, Cordero emigró al Campanil. No obstante, terminada la participación de los del Biobío, el mediocampista volvió al Centro Deportivo Azul.
Fue así como, Renato recibió su medalla de campeón, habiendo participado en los primeros partidos. Al menos, tendrá algo que contarle a sus nietos, en lo que es su primer título con los azules.