Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!

"Yo me la farreé": La feroz autocrítica de Marcelo Jorquera en su paso por Universidad de Chile

Marcelo Jorquera tuvo un breve paso por la Universidad de Chile y ahora es una de las figuras de Cobresal y del Campeonato Nacional.

Jorquera solo disputó 13 encuentros con la camiseta azul.
© ArchivoJorquera solo disputó 13 encuentros con la camiseta azul.

Corría el año 2013 y Marcelo Jorquera deslumbraba a todos con la camiseta de Ñublense y tras disputar 15 encuentros con el elenco chillanejo en Primera División, ya tenía en sus manos una oferta de la Universidad de Chile y Colo Colo, pero el jugador se terminó decantando por los azules.

El lateral izquierdo alcanzó a estar un año en el Romántico Viajero y luego comenzó a transitar por varios clubes del fútbol chileno, pero fue en Cobresal donde ha encontrado su mejor forma.

Jorquera es una pieza fundamental en el esquema de Gustavo Huerta | FOTO: Andres Pina/Photosport

Jorquera es una pieza fundamental en el esquema de Gustavo Huerta | FOTO: Andres Pina/Photosport

Ahora con 30 años, el futbolista que pertenece a las filas del cuadro minero realizó en el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports una fuerte autocrítica de su paso por el elenco universitario.

“Yo siempre le hablo a mis compañeros más chicos, siempre les digo que traten de si son de un equipo grande que traten de jugársela toda porque yo en la Universidad de Chile me la farreé”, dijo de entrada.

“La oportunidad la tuve pero no la aproveché”, cerró una de las figuras del presente Campeonato Nacional.

Recordar que Jorquera en el último mercado de fichajes estuvo en el radar de la U para ocupar el puesto de lateral izquierdo y pelear la posición con Marcelo Morales, pero esta llegada no se terminó concretando.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones