El fútbol chileno sabe de varias historias y fichajes bombásticos que nunca sucedieron, pero en conversación con El Deportivo del diario La Tercera, el ex dirigente de Universidad de Chile, Marcos Kaplún, contó uno que no estaba en los libros de nadie.
¿El objetivo? Nada más ni nada menos que Zinedine Zidane, campeón del mundo con Francia en 1998 y reciente finalista del Mundial de Alemania 2006 en el momento en que el ex directivo azul hizo su movida para llevarse a Zidane a la U.
“Yo lo contacté en 2006, después de que se retiró en Real Madrid. Hable con su representante en ese entonces (Alain Migliaccio). Yo le transmití la invitación de que viniera a jugar a la U. Nos dijo que se quería quedar en Europa”, confidenció.
“Hablamos con Zidane después de que estuvo complicado por el cabezazo en la final de Alemania 2006. Nunca se habló de valores ni nada parecido. Hubiera sido muy bueno, fue la misma locura de cuando se me ocurrió traer a Patricio Yáñez en 1990, yo lo traje cuando estaba en el Betis de España”, complementó.
Kaplún asegura que, en caso de que Zidane hubiese llegado, no era para que solamente jugara al fútbol, sino que formara parte de un proyecto integral donde él iba a ser la cara visible de algo mucho más grande.
“Nuestra idea era que también trabajara con las inferiores del club, era un trabajo integral. Hubiera sido un golpe mediático y se habría financiado solo, eso está muy claro”, dijo sobre las metas si llegaba ‘Zizou’.
En el cierre, cuenta cómo llegaron al entorno del jugador: “Yo era presidente de todos los clubes judíos de América Latina, como miembro del ejecutivo del Maccabi mundial. Normalmente, en todos los países, la gente de la colonia está metida en los clubes. Entonces, me fue un poco más fácil”.