La Selección Chilena de básquetbol logró un ajustado triunfo sobre su similar de Paraguay en el pre clasificatorio para el Mundial de la FIBA 2023, derrotando a los guaraníes por 66-62 en un compromiso disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Los dirigidos por el argentino Cristian Santander tuvieron que trabajar más de la cuenta para derrotar a los paraguayos, ya que, en la primera mitad del encuentro, ambas escuadras salieron con todo, pero fue Chile quien capitalizó sus ataques.

De la mano de Sebastián Suárez, quien terminó con 22 puntos y seis rebotes, La Roja cestera terminó la primera mitad 33-23 arriba con una ventaja de 10 puntos. Paraguay, lejos de venirse abajo, entró con todo a revertir la situación.

Para los paraguayos, Diego Bareiro y Juan Bautista Poisson mantuvieron las ilusiones intactas de conseguir una remontada que les permitiera quedarse con el partido, pero, finalmente, nada de eso sucedió.

Pese a la arremetida final de los paraguayos, Chile supo aguantar y jugar con el reloj, cerrando de esa manera un bravo partido por 66-62 que vio a los nacionales asegurar su presencia en la próxima etapa.

Chile cerrará hoy ante Nicaragua su participación. (Foto: febachile.cl)

De esta manera, Chile ganó y se aseguró estar en la próxima fase de las clasificatorias para el Mundial de la FIBA 2023 que se desarrollará en Japón, Filipinas e Indonesia. Ahora, eso sí, la vara estará más alta porque en el camino aparecen selecciones como Brasil, Argentina y Canadá, entre otras.