Coquimbo Unido derrotó 1-0 a Barnechea en el Estadio Municipal de La Pintana por la segunda fecha del Ascenso. Los pupilos de Héctor Tapia no contaron con la presencia de Esteban Paredes que fue baja por una "tendinopatía aguda inserción proximal del semimembranoso", según el parte médico. Sin embargo si tuvo a Jean Beausejour y Carlos Carmona.

El equipo de la Cuarta Región logró los tres puntos a los 94' con un cabezazo de Jesús Ramírez tras un centro de Luis Pedro Figueroa. Un gol que desató el grito de Tito, su cuerpo técnico y los jugadores suplentes.

Este resultado deja a los Piratas en el liderato de la Primera B junto a Puerto Montt que derrotó 3-2 a San Felipe en condición de visitante.

Ramírez mostró su felicidad por ser el salvador de la jornada: "Gracias a Dios me toca entrar, hacer el gol para sentenciar el partido. Fruto del trabajo. Era un partido cerrado, de un gol. Conseguimos dos triunfos de visitante, toca seguir que esto recién empieza", aseguró a TNT Sports.

Además cree que vencieron a dos equipos que candidatos a luchar un ticket a Primera División: "Dos rivales que van a pelear arriba. Iquique va a pelear el Ascenso, Barnechea venía de ganar en una cancha difícil. Empezamos con el pie derecho la operación retorno", añadió.