En tiempos marcados por la complejidad en la economía nacional, el IFE Laboral ha sido uno de los beneficios que ha ayudado bastante a los bolsillos del país. Sin embargo, su fecha para obtener todos los pagos correspondientes se acerca muy rápidamente.

¿Hasta cuando se puede postular para tener todos los pagos del IFE Laboral?

Quienes desen tener los tres pagos del IFE Laboral, deben postular a más tardar en este mes de octubre del 2022. Quienes lo hagan a partir de noviembre, recibirán dos pagos, mientras que quienes hagan el trámite en diciembre, solo obtendrán uno. La última entrega de este beneficio será en febrero.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior. Por ejemplo, si postulas en octubre debes haber firmado el contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

¿Cuáles son los montos a recibir de este beneficio?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Este grupo recibe el monto máximo del IFE Laboral que es de un 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.