Para fomentar la búsqueda de un nuevo empleo, el Estado creó el IFE Laboral, extensión del original Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que comenzó a otorgarse en la Pandemia. Esta es una ayuda que va directamente al bolsillo del trabajador, para que pueda mejorar sus ingresos mensuales.

Este subsidio tiene como máximo tres pagos para el beneficiario, dependiendo de la fecha en que postule. Por ejemplo, si postula en meses previos a noviembre de 2022 podrá recibir el máximo, y si lo hace en noviembre optará a recibir dos pagos. Pero de hacerlo durante diciembre, solo recibirá un pago del IFE Laboral.

Respecto al monto, este será de $100.000 para los hombres entre mayores de 24 años y menores de 55. Pero para los jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres, hombres mayores de 55 años, asignatarios de una pensión de invalidez y gente con una discapacidad debidamente certificada recibirán $300.000.

¿Qué requisitos debo tener para postular al IFE Laboral?

Las condiciones para postular al IFE Laboral son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo. En caso de que sea por el mismo empleador, Sence verificará que no haya ningún tipo de cotización en los tres meses anteriores.
  • Que su renta bruta mensual no sea superior a $1.200.000.
  • Haber estado sin trabajo durante todo el mes anterior a la fecha en que firma su nuevo contrato laboral.

Para realizar la postulación, puedes hacerlo con tu ClaveÚnica AQUÍ.

 

¿Cuándo se paga en octubre el IFE Laboral?

La fecha en que será pagado el IFE Laboral en octubre será el viernes 7 de octubre de 2022. En este día será entregado el monto para las personas que postularon en junio (tercer pago), julio (segundo pago) o agosto (primer pago).

Si postulaste durante septiembre, el primer pago lo recibirás a partir del 7 de noviembre de 2022.