En los últimos años, con la pandemia de por medio y la pérdida de empleos que significó, el IFE Laboral se convirtió en una ayuda muy importante para incentivar la reactivación de los puestos de trabajo.

Esta ayuda consiste en la entrega de un apoyo mensual para quienes estuvieron cesantes, pero que volvieron a encontrar trabajo. El IFE Laboral entrega dinero durante un periodo de tres meses, el cual sirve como complemento a la remuneración del empleo como tal.

¿Cuándo es el pago del IFE Laboral en octubre?

Para las personas que ya son beneficiadas con este aporte, recibirán supago mensual el día viernes 7 de octubre.

Respecto al monto que entrega este aporte estatal, este dependerá de los requisitos que cumpla cada persona. Estos grupos se dividen en:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Los requisitos para obtener el IFE Laboral son: tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea durante el mes vigente o como máximo, el anterior; haber estado cesante durante todo el mes anterior al nuevo contrato y tener una remuneración igual o menor a 1.200.000 pesos.

La postulación se puede realizar pinchando aquí, para lo cual se necesita la Clave Única. El trámite estará disponible hasta diciembre del 2022 y quienes hagan la solicitud en octubre todavía podrán recibir tres pagos. Quienes realicen la postulación en noviembre tendrán dos pagos y quienes lo hagan en diciembre solo recibirán uno.