El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio creado por el Estado, destinado a mejorar los ingresos de los jóvenes trabajadores del país. Esto se hace muy necesario en tiempos donde la inflación hace que los precios suban cada vez más.
El monto que otorga este beneficio dependerá de la modalidad escogida por el trabajador, la que puede ser anual o mensual. De escogar el pago anual, la cifra puede ascender a los$570.825, mientras que si escoge el pago mensual, recibiría como máximo $35.677, aunque todo depende del sueldo ya que al ser cada vez menor, la cifra estará más cercana al tope.
¿Qué requisitos debo tener para postular al Subsidio al Empleo Joven?
La postulación se puede realizar cualquier día del año, pero debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener de 18 a 24 años.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Tener las cotizaciones de salud y pensión al día.
- Pertenecer al 40% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
- No trabajar en una institución estatal; o en una empresa privada que reciba aportes del Estadoiguales o superiores al 50%.
- Si opta por pagos mensualesdebeacreditar una renta bruta mensual inferior a $535.148, y encaso de que hayas optado por la modalidad anual, tu renta bruta anual no debe ser superior a $6.421.781.
¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?
Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, puedes realizar tu postulación ingresando AQUÍ con tu ClaveÚnica. Una vez en el portal debes completar las casillas con los datos solicitados en el proceso.